PPK sufre bajón en su aprobación y llega a 39% en junio, según Ipsos Perú

0

A poco de cumplirse el primer año de su gestión como presidente, la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación a mayo y bajó a 39% este mes, según una encuesta de Ipsos Perú difundida por El Comercio.

Pedro Pablo Kuczynski había mantenido un respaldo del 43% de la población en abril y mayo, sobre todo en la zona norte del país que fue testigo de primera mano de la reacción de su gestión ante el fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, la desaprobación a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski experimentó un ligero incremento y pasó de 48% en mayo a 51% en junio, presentando así su segunda alza consecutiva en los dos últimos meses.

Los resultados del sondeo de Ipsos Perú tampoco le son favorables al Gabinete Ministerial. Por ejemplo, el primer ministro Fernando Zavala obtuvo una aprobación del 35% –mismo porcentaje del mes pasado–, mientras que su desaprobación llegó a 37%.

Otros ministros como Alfredo Thorne (Economía) y Carlos Basombrío (Interior) tiene una aprobación de 30%, tres puntos porcentuales menos de lo que registraron en mayo pasado. En tanto, su desaprobación alcanzó el 40% y 41%, respectivamente.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 7 al 9 de junio con una muestra de 1.290 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.