Pedirán prisión preventiva para chofer que afectó líneas de Nasca

Esta mañana se llevará a cabo una audiencia pública en la que el fiscal penal de Nasca sustentará este pedido. La línea de Nasca afectada por el paso del vehículo pesado es la del Lagarto

0

Luego de que el Ministerio de Cultura (Mincul) denunciara penalmente a Jainer Jesús Flores Vigo, chofer del camión de carga que el sábado pasado ingresó sin autorización a la zona intangible donde se encuentran ubicadas las líneas de Nasca, hoy el fiscal penal de Nasca, Pavel Ramos Peralta, solicitará su prisión preventiva.

De acuerdo a un comunicado emitido ayer por el Mincul, vigilantes del ministerio intervinieron al chofer del vehículo a las 9 p.m. del sábado en la ciudad de Nasca, y conducido posteriormente a la comisaría del lugar.

El infractor argumentó en su defensa que había ingresado a la zona intangible debido a que la unidad (de placa B3R-943) presentaba problemas en uno de sus neumáticos y que desconocía la condición patrimonial del área.

Al día siguiente, personal del ministerio, la policía y la fiscalía de la zona realizaron una inspección en el lugar y constataron que el vehículo había dejado huellas profundas en un área aproximada de 50 x 100 metros, afectando la superficie de la pampa y la estructura de tres geoglifos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.