Desalojan a transportistas y comerciantes en Terminal Fiori

Comerciantes y transportistas se atrincheraron para evitar el desalojo. Sujetos con armas intentaron amedrentar al contingente policial.

0

Un gran número de transportistas y comerciantes del Terminal Terrestre de Fiori, ubicado en el distrito de Independencia, se atrincheró en el lugar a fin de evitar que la Policía ejecute un desalojo programado para esta madrugada.

Previo al enfrentamiento con el contingente policial, el abogado de los transportistas expresó que esta medida es injusta. Mientras que sujetos con el rostro cubierto y armas en mano trataban de amedrentar a los efectivos.

Durante los disturbios, un grupo de revoltosos quemó llantas y obstruyó en un primer momento el pase en la Panamericana Norte.

Los agentes terminaron por ejecutar el desalojo del terreno de 6 mil metros cuadrados que, según un fallo judicial, debe ser adjudicado a la Inmobiliaria Gerais S.A.C. Sin embargo, según un fallo de la Corte Superior, el terreno es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima.

Cabe indicar que el desalojo del Terminal Terrestre de Fiori se realizó con la presencia de 60 serenos del distrito y más de 500 efectivos policiales, así como maquinaria pesada que derrumbó los muros que protegieron este lugar por más de 30 años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.