Martín Vizcarra como presidente de la República

23 de marzo del 2018 - 1:28 PM

0

Martín Vizcarra juró este viernes como Presidente de la República del Perú ante el Congreso de la República. Tras esto, el nuevo jefe de Estado dio su primer Mensaje a la Nación, en el que uno de sus primeros anuncios fue que su Consejo de Ministros será “completamente nuevo”. También aseguró que entre sus prioridades estarán la lucha contra la corrupción, el respeto al equilibrio de poderes y la educación, para lo que propuso un “pacto social” que incluye a todas las fuerzas políticas y aseguró que “el Perú está primero”.

Vizcarra regresó a Lima este viernes por la madrugada desde Ottawa, donde cumplió funciones como embajador del Perú en Canadá. A su llegada a la capital, decenas de ciudadanos lo recibieron con mensajes como ‘El Perú está contigo’ y ‘El Perú te saluda, presidente Vizcarra’. También le dieron una camiseta de la Selección Peruana y una torta para saludarlo por los 55 años que cumplió este jueves.

Vizcarra es un ingeniero civil de 55 años que se graduó como por la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería. Nacido en Lima, se formó y creció en Moquegua, región de donde es natural su esposa Maribel Díaz y en la que inició su carrera en el Estado como gobernador regional (2011-14). Es el quinto presidente del Perú en el siglo XXI tras Alberto Fujimori (2000), Valentín Paniagua (2000-01), Alejandro Toledo (2001-06), Alan García (2006-11), Ollanta Humala (2011-16) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-18).

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú este miércoles, un día antes de someterse a un segundo voto de vacancia en el Congreso y al día siguiente de la difusión de videos en la que se ve y oye a congresistas cercanos al oficialismo negociar con opositor para que no apoye la destitución del entonces presidente. Horas después, Vizcarra anunció que se ponía “a disposición del país”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.